Borrar
El rey emérito Juan Carlos I junto a la Infanta Elena en la Plaza de Toros de Vista Alegre en Bilbao.
El rey Juan Carlos estará en Valladolid en la corrida de homenaje a Víctor Barrio

El rey Juan Carlos estará en Valladolid en la corrida de homenaje a Víctor Barrio

La Casa Real habría solicitado el uso de varias localidades de la plaza de toros para el domingo 4 de septiembre

EL NORTE

Lunes, 29 de agosto 2016, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey emérito Juan Carlos I tiene previsto acudir a la corrida homenaje a Víctor Barrio que se celebrará este domingo, 4 de septiembre, en la plaza de toros de Valladolid y en la que lidiarán los diestros José Tomás, Juan José Padilla, Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Según han confirmado distintas fuentes consultadas por Europa Press, la Casa Real habría solicitado el uso de varias localidades del coso del Paseo de Zorrilla para el homenaje programado el próximo domingo e incluido en el cartel de la Feria taurina de la Virgen de San Lorenzo. Las localidades previsiblemente serán utilizadas por el Rey emérito, que acudiría a título personal.

Aunque no ha confirmado esta presencia real, el gerente de la plaza de toros vallisoletana, Jorge Manrique, sí que ha apuntado que se espera la presencia de personalidades "importantes" del ámbito de la cultura y del toreo el próximo domingo.

Últimas entradas a la venta

Este lunes se han puesto a la venta en las taquillas del coso localidades sueltas para las cinco corridas incluidas en el cartel de la Feria y los aficionados han agotado ya las pocas entradas que quedaban para las dos tardes en las que está anunciado el diestro José Tomás.

El público ha vuelto a responder y, al igual que ocurrió a finales de julio cuando se pusieron a la venta los abonos completos para toda la feria, se ha formado una larga fila de aficionados desde primera hora de la mañana que ha llegado desde las taquillas hasta cerca de la esquina del paseo de Zorrilla con la calle Puente Colgante.

En unas dos horas han quedado agotadas las "pocas" entradas que se han puesto a la venta para la corrida homenaje al fallecido Víctor Barrio, en la que torearán este domingo José Tomás, Juan José Padilla, Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Alejandro Talavante; así como para la otra tarde en la que está anunciado el diestro de Galapagar junto al rejoneador Leonardo Hernández y Manzanares, el viernes 9 de septiembre.

Asimismo, se han vendido unas 500 entradas tanto para la corrida del jueves día 8, día de la Virgen de San Lorenzo, anunciada para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y López Simón con toros de Zalduendo; como para la del sábado 10, con un cartel formado por 'El Juli', Alejandro Talavante y el joven peruano Andrés Roca Rey, que lidiarán toros de El Pilar.

Para estas dos tardes quedarían por vender unos cientos de localidades, al igual que para la del domingo 11, en la que saltarán al ruedo los diestros Curro Díaz, David Fandila 'El Fandi', y José Garrido.

El número de entradas que se ha puesto a la venta este lunes en las taquillas y a través de Internet era ya muy reducido debido a que en el período de venta de abonos, iniciado el pasado 26 de julio, se ha logrado vender el 95 por ciento de los mismos.

En todo caso, tanto en sitios web no oficiales de compra-venta como en redes sociales son numerosos los anuncios que ofrecen entradas para las corridas en las que participará José Tomás como para otras de las tardes programadas.

ESPECTÁCULO ECUESTRE

La empresa Promociones Taurinas, que gestiona el coso vallisoletano, tiene también a la venta las localidades para la final de la Liga de Corte Puro, que se celebrará el próximo sábado, 2 de septiembre; y para un espectáculo ecuestre de la Escuela de Jerez, programado para la noche del martes 6 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios