Borrar
El 'diestro de Galapagar' saluda al público en una corrida reciente.
La feria de Valladolid tendrá un impacto económico superior a 9 millones de euros en la economía local

La feria de Valladolid tendrá un impacto económico superior a 9 millones de euros en la economía local

Solo las dos actuaciones de José Tomás tendrían una repercusión positiva de casi 4 millones de euros para la capital

El Norte

Martes, 30 de agosto 2016, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria de Ntra. Sra. de San Lorenzo de Valladolid tendrá un impacto económico de 9.235.000 euros, según el informe realizado por ANOET (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos).

El impacto total es la suma del impacto directo en actividades relacionadas con el espectáculo taurino propiamente dicho (2.854.000 euros); indirecto, en transportes, hostelería y demás empresas del sector turístico (4.656.000 euros); e inducido, derivado del incremento de la renta de los profesionales que participan en la feria, así como los gastos de personal (1.725.000 euros).

El impacto José Tomás

Uno de los grandes ejes de este impacto es la presencia de José Tomás dos tardes en el abono. Según ANOET, las dos actuaciones del diestro de Galapagar tendrán una repercusión económica de 3.780.000 euros en la economía vallisoletana.

La feria

La feria de Ntra. Sra. de San Lorenzo 2016 dará comienzo el próximo domingo, con los siguientes carteles:

Domingo 4 de septiembre. Corrida de toros. Homenaje a Víctor Barrio. Toros de distintas ganaderías para Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Jueves 8 de septiembre. Corrida de toros. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y López Simón.

Viernes 9 de septiembre. Corrida de toros mixta. Dos toros de Luis Terrón (rejones) y cuatro toros de Núñez del Cuvillo (lidia ordinaria) para Leonardo Hernández, José Tomás y José María Manzanares.

Sábado 10 de septiembre. Corrida de toros. Toros de El Pilar para El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Domingo 11 de septiembre. Corrida de toros. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Curro Díaz, El Fandi y José Garrido.

Todos los festejos darán comienzo a las 18 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios