Borrar
Agujero que hubo que abrir para acceder a la tubería enn la calle San Ildefonso
Reparadas las tuberías de agua rotas en el centro de Valladolid

Reparadas las tuberías de agua rotas en el centro de Valladolid

Los operarios reparan las dos conducciones con fugas en Gamazo y San Ildefonso, aunque el puente de Isabel la Católica continuará cerrado hacia el centro

J. Sanz

Sábado, 21 de enero 2017, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los operarios de Aguas de Valladolid dieron ayer por finiquitados los trabajos de reparación de los dos últimos reventones registrados en la red de suministro, en las calles San Ildefonso hace una semana y Gamazo el jueves por la noche, después de una intensa semana de trabajo, en especial, en el primer punto, donde aún continúa abierta la zanja y cortados los dos carriles en sentido al centro del puente de Isabel la Católica, así como los de San Ildefonso hacia Zorrilla.

La operación en este último punto fue la más compleja al fracturarse un tramo de más de diez metros de longitud de una tubería de fibrocemento de 400 milímetros de diámetro, la tercera de mayor tamaño de la red y del material más antiguo. «Hemos realizado pruebas de carga y, en principio, la tubería soporta bien la presión; así que si todo va bien comenzaremos a tapar el lunes», señalaron ayer fuentes de la compañía, que aclararon que antes tendrán que ser reparadas las canalizaciones de otros servicios, como el de telefonía, dañadas por la avería. De manera que los carriles cortados en el transitado cruce de San Ildefonso con Doctrinos e Isabel la Católica continuarán así, en principio, durante buena parte de la semana que viene.

Hasta la madrugada

El reventón de la tubería de 400, al menos, no causó problemas en el suministro;algo que paradójicamente sí que ocurrió con la avería de la calle Gamazo, donde una simple rotura de la acometida de una vivienda, de un tamaño ínfimo, dejó sin agua a decenas de vecinos de esta vía a partir de las 21:30 horas del jueves. Así que los operarios trabajaron allí hasta bien entrada la madrugada para localizar la cañería, sustituirla y reponer el suministro, algo que ocurrió a las tres y media de la mañana. El reventón, por fortuna, se produjo bajo la acera y el socavón, aún abierto, solo restó dos plazas de aparcamiento frente al número 19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios