Borrar
Óscar Puente, en un acto con militantes socialistas.
Óscar Puente anuncia que quiere repetir como alcalde de Valladolid

Óscar Puente anuncia que quiere repetir como alcalde de Valladolid

El regidor ha asegurado este viernes por la mañana, a falta de dos años y medio para las elecciones, que su intención es ser de nuevo candidato del PSOE

EL NORTE

Viernes, 9 de diciembre 2016, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca lo había dicho en público y mucho menos de una forma tan clara: "Quiero estar un mandato más, quiero ser de nuevo el candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid". Así de rotundo se ha manifestado este viernes por la mañana Óscar Puente, cuando todavía faltan dos años y medio para las elecciones municipales (serán en 2019). "Soy alcalde de Valladolid y ese ha sido siempre mi objetivo político. No estoy disponible para nada más. Quiero seguir aquí; en mi escalera, este es mi último peldaño".

Aunque, añadió, para eso necesita "un partido en forma y con el que se identifique la ciudadanía". En este sentido, Puente entiende que la situación que actualmente vive el PSOE puede perjudicar esta aspiración de repetir como alcalde por cuatro años más. "Si las siglas del PSOE se deterioran, evidentemente que puede afectar", asegura. Y las circunstancias actuales no suman, precisamente.

Puente entiende que el partido vive una situación "de excepcionalidad", con una gestora "que no es legítima ni está legitimada". Por eso, reclama "que comience a andar la maquinaria" para la convocatoria de un congreso. "Es preocupante que el PP y Podemos ya hayan convocado un congreso para febrero y el PSOE, que es el único partido que aún no tiene referente, no lo haya convocado".

Los estatutos del PSOE de Valladolid tienden una alfombra roja a la voluntad de Puente de repetir como alcalde, puesto que no es necesario que se someta a unas primarias y, de así desearlo y cumplir el código ético, sería candidato de forma automática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios