Borrar
Fernando Blanco con Nadia Nerea.
El padre de Nadia Nerea, detenido

El padre de Nadia Nerea, detenido

Fernando Blanco tendrá que responder por las acusaciones de estafa contra él

EL NORTE

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Blanco -el vallisoletano que es padre de Nadia Nerea, una niña que sufre una enfermedad rara y contra el que se ha abierto una investigación por supuesta estafa- ha sido detenido esta tarde por los Mossos d'esquadra después de que se encontrara en paradero desconocido durante las últimas horas.

En la mañana de hoy Blanco tenía previsto acudir a un programa de televisión para explicar su historia pero no compareció en él. La madre de Nadia entró en el programa por teléfono y aseguró que su pareja se encontraba en Madrid para el programa pero que cuando ella le avisó de que la policía autonómica de Cataluña le requería había regresado a casa.

Según ha informado la agencia EFE, la detención se ha producido ante las sospechas de estafa, después de que el pasado sábado una investigación periodística desvelara que los tratamientos a los que aseguraba que se estaba sometiendo su hija eran falsos. Además, se pone en duda la existencia del equipo médico que aseguró haber reclutado

Después de que saltara el escándalo, Fernando Blanco ha reconocido haber exagerado «algunas cosas» por miedo a perder a su hija y ha afirmado que devolverá «todo el dinero» que ha conseguido a través de donativos en los últimos siete años.

Hasta el momento de la detención, el juez que lleva el caso había requerido el pasaporte de la niña, así como documentación que acredite tanto las cuentas de la asociación con la que se gestionaban las campañas de donación para los tratamientos de la niña, como su grado de enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios