Borrar
Entrada a la fábrica de Sada
Sada anuncia el cierre de la planta de Valladolid, en la que trabajan 82 personas

Sada anuncia el cierre de la planta de Valladolid, en la que trabajan 82 personas

La empresa, ubicada en el Camino Viejo de Simancas, pertenece al Grupo Nutreco y también da trabajo indirecto a 50 cooperativistas

El Norte

Viernes, 2 de diciembre 2016, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planta que el Grupo Sada, pertenenciente a Nutreco, posee en el Camino Viejo de Simancas de Valladolid, cerrará en los próximos meses, según comunicaba la dirección a los sindicatos en el día de ayer. Según una nota oficial emitida por Comisiones Obrerras y UGT de manera conjunta, la empresa ha alegado una serie de cuestiones que en su opinión no están acreditadas. El próximo día 13 de diciembre dará comienzo el preceptivo período de consultas entre ambas partes, una vez que los represententantes de los trabajadores comunicaran la decisión a la plantilla.

UGT y CCOO ya ha anunciado que ven mala intención en la actitud de la empresa al haber esperado a la época navideña y anuncia que «el conflicto está servido. La dirección nos encontrará a los dos sindicatos defendiendo el empleo, para lo que pondremos en marcha todas medidas de presión legales que eviten el citado anuncio de cierre».

Desde el Grupo Nutreco se ha señalado que la pretensión de la propiedad es cerrar la actividad productiva -el matadero de pollos-, no la referida a las áreas de comercial y administración, y que se abre ahora el proceso de negociación para decidir los trabajadores que permanecerán en el centro de trabajo

Desde FICA-UGT CyL y la Federación de Industria de CCOO CyL se anuncia un calendario de movilizaciones para la defensa del empleo y la viabilidad de la empresa. Ambas organizaciones solicitarán, como viene siendo habitual, la implicación de toda la ciudadanía, así como de todas las instituciones y grupos parlamentarios para intentar acabar con esta lacra que está dejando sin empleo y sin futuro a miles y miles de trabajadores y trabajadoras en la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios