Borrar
El San Juan de la Cruz, vallado este viernes por la mañana.
Ya preparan el derribo del antiguo colegio San Juan de la Cruz en La Rondilla

Ya preparan el derribo del antiguo colegio San Juan de la Cruz en La Rondilla

La Seguridad Social firmó el miércoles el contrato con la empresa, que ya ha vallado el inmueble a la espera de meter la piqueta

Víctor Vela

Viernes, 29 de julio 2016, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora sí, el antiguo colegio San Juan de la Cruz (en La Rondilla) tiene los días contados. En apenas unas semanas quedará reducido a ruinas. La Seguridad Social ha firmado ya el contrato con la empresa que se encargará de la demolición del edificio para, posteriormente, construir ahí, en la calle Cardenal Torquemada, su nuevo centro de atención e información al ciudadano.

Este mismo viernes, se ha procedido al vallado del inmueble y, una vez confirmadas las medidas de seguridad, se procederá al derribo del antiguo colegio. Será cuestión de días, explican desde el Gobierno. A finales de septiembre, el San Juan de la Cruz será historia.

La asociación de vecinos, que se ha mostrado contraria al derribo y planteaba para este centro diversas dotaciones sociales, ha convocado de manera urgente una asamblea para este sábado, a las 12:00 horas, en las inmediaciones del San Juan de la Cruz.

La presidenta del colectivo vecinal, Carmen Quintero, ha criticado no solo el inicio de los trabajos, sino que estos comiencen en agosto, "para evitar que haya contestación social".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios