Borrar

Infantil y Primaria vuelve a clase el jueves, día 10, con jornada de cinco horas

Los pequeños no tendrán clase ni el 30 de octubre (Día del Docente), ni el 8 y 9 de febrero (Carnavales)

T. LAPUERTA

Martes, 1 de septiembre 2015, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso escolar 2015-2016 arrancará entre hoy y el 30 de septiembre y finalizará el 30 de junio en todos los centros docentes no universitarios de la provincia. Se abre el curso y los profesores se incorporan a sus centros, pero hasta el 10 de septiembre no empieza la jornada lectiva para los alumnos de Educación Infantil y Primaria. El día 17 volverán a las aulas los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, además de las enseñanzas en régimen nocturno y el segundo curso de ciclos de formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y grado superior y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño; una semana más tarde, el 23 de septiembre, lo harán los alumnos del primer curso de estos ciclos. Finalmente, el 24 de septiembre iniciarán su andadura las enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas y las de distancia, mientras que el 30 de septiembre, hacen lo propio los de idiomas y enseñanzas elementales y profesionales de música y danza.

Los más pequeños (y más madrugadores) volverán a las aulas en plenas ferias y fiestas de la Virgen de San Lorenzo, con cinco horas de clase durante todo el mes de septiembre (de 9:00 a 14:00 horas). La Consejería de Educación introdujo en 2013 una modificación de la jornada escolar en este mes para los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial, que consiste en la jornada continua de cinco horas, que se aplica también en los centros concertados que de octubre a junio tienen jornada partida.

Por lo demás, las vacaciones de Navidad se iniciarán el día 22 de diciembre de 2015 y concluirán el 7 de enero de 2016, inclusive. Por su parte, las de Semana Santa se extenderán del 18 al 30 de marzo y, además de los festivos, serán también no lectivos el 8 y el 9 de febrero (Carnaval) y el 30 de octubre (Día del Docente). La mayoría de las enseñanzas concluirán el curso 2015-2016 el 22 de junio.

Automatrícula en la UVA

Hoy, martes, se abren también los periodos de automatrícula para los estudiantes que cursan sus estudios superiores en la Universidad de Valladolid y que no formalizaron su matrícula en el anterior plazo habilitado para los alumnos con todo aprobado (del 2 al 15 de julio). A través de Internet o en cada centro el estudiante podrá consultar la guía de la matrícula, donde encontrará el plan de estudios necesario para conocer los códigos de las asignaturas, horarios de las mismas, etc., de las que desee matricularse.

El plazo para modificar la matrícula, también a través de internet, se abrirá el 9 de septiembre hasta el 11 de este mismo mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios