Borrar
Ya están montados los puestos que venden las palmas para el domingo.
El buen tiempo y el cambio de hora alumbrarán la Semana Santa más luminosa en años

El buen tiempo y el cambio de hora alumbrarán la Semana Santa más luminosa en años

La previsión descarta las lluvias y las procesiones se estrenan hoy con el inicio de la escalada de las temperaturas

Víctor Vela

Viernes, 27 de marzo 2015, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de este año 2015 arranca hoy su calendario de procesiones con un objetivo claro:romper mitos. Acabar con esa leyenda de que siempre hace frío, de que raro es que no llueva en la Semana de Pasión de Valladolid. El calendario y los anticiclones se han aliado para que esta sea, a priori, una de las Semanas Santas más apetecibles en años. El cambio en los relojes (en la madrugada de este sábado para domingo) hará que las horas de luz se prolonguen hasta bien entrada la tarde y, de forma paralela, los cielos despejados y el buen tiempo permitirán participar y contemplar unas procesiones libres de paraguas. Las comitivas diurnas se beneficiarán del sol y de unas temperaturas agradables, en torno a los 20 grados. Pero cuidado por las noches. Que el solete no le confunda porque las temperaturas bajarán de madrugada hasta los 2 y 3 grados este fin de semana.

más información

Esta bonanza meteorológica promete unas estampas que no se veían en Valladolid desde hace un cuarto de siglo. Desde el año 1989 la capital no disfruta de una Semana Santa completamente libre de agua. Y puede que esta de 2015 siga esos pasos. Todavía es pronto para precisar la previsión de Viernes y Sábado Santo y del Domingo de Resurrección, pero las posibilidades de precipitaciones son débiles. Quizá algo mayores el próximo fin de semana, cuando ya hayan salido por las calles la mayor parte de las procesiones. No parece que haya riesgo de lloviznas ni necesidad de chubasqueros para laProcesión General de Viernes Santo, lo cual ya es un paso importante con respecto a varios años anteriores. Y, sin duda, un aliciente más para los turistas.

Los hoteles y alojamientos de la capital (y de buena parte de la provincia)ya han colgado el cartel de completo para ese día grande de la Semana Santa y también es muy elevada la ocupación para el Jueves Santo. Son fechas de temporada alta en Valladolid. Y el Ayuntamiento ha querido reforzar esos atractivos turísticos con la programación de rutas que, durante estos días, permitirán visitar la ciudad a través de recorridos guiados. La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo ha organizado rutas teatralizadas sobre Santa Teresa de Jesús y el Teatro Calderón y, además, se incluye la oferta Imagineros y cofradías, donde el personaje de Gregorio Fernández acompaña a los turistas, y Líos y amoríos, sobre los pícaros y truhanes del Valladolid de antaño. Además, habrá un recorrido especial que, de la mano de un guía, recorrerá los mejores pasos de Semana Santa por las diferentes iglesias penitenciales (reservas en el teléfono 983 21 93 10). El objetivo es superar el récord de visitantes alcanzado el año pasado, cuando 28.500 turistas recalaron estos días por Valladolid, con la pernoctación de 18.000 visitantes y unos ingresos totales estimados de 2,6 millones. El reto de este 2015 es que salgan todas las procesiones (en 2014 falló el sábado por la tarde). Esta vez, al menos, el termómetro parece estar de nuestra parte. ¡Vamos a por todas!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios