Borrar
Local adosado a la Iglesia de Santiago donde se asienta la joyería Tremiño.
El Ayuntamiento inicia el proceso para desahuciar a la joyería Tremiño del local de la Iglesia de Santiago

El Ayuntamiento inicia el proceso para desahuciar a la joyería Tremiño del local de la Iglesia de Santiago

Las propietarias del comercio ya han anunciado su intención de litigar en los tribunales

EL NORTE

Viernes, 27 de marzo 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana, ha acordado emprender las acciones civiles que resulten legalmente procedentes para el desalojo del edificio comercial de propiedad municipal que ocupa un terreno de 69 metros cuadrados situado en la confluencia de las calles Santiago y Héroes de Alcántara, anejo a la iglesia de Santiago. Desde 1951 la joyería Tremiño ocupa este local.

La asesoría jurídica municipal entiende que las arrendatarias ocupan en la actualidad el edificio comercial mencionado sin título jurídico alguno, lo que permite interponer la correspondiente demanda ante la jurisdicción civil para instar el desahucio y recuperar el bien patrimonial. Al respecto, cabe recordar que las interesadas, las hermanas Paula y Carmen Tremiño, han manifestado por escrito que la resolución del contrato es una cuestión que deberán dilucidar los tribunales, al no aceptar la extinción del mismo.

El mismo órgano ha aprobado solicitar dos subvenciones al Servicio Público de Empleo de Castilla y León para financiar programas mixtos de formación y empleo para el ejercicio 2015-2016, y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

La primera asciende a la cantidad total de 349.430 euros, en tanto que el Consistorio aportará 27.375 euros. Las acciones formativas son en materia de viveros y jardines, conservación y mejora de espacios naturales y pintura. El número de beneficiarios para cada una de ellas son doce personas y la duración es de seis meses en las dos primeras, en tanto que se eleva a doce en la última.

La segunda subvención es de 917.255 euros, siendo la aportación municipal total de 17.588 euros, y se refiere a los siguientes programas y su duración es de doce meses: Turismo Valladolid (24 beneficiarios), Atención socio sanitaria en instituciones (48 beneficiarios) y Carpintería y mueble (30 beneficiarios).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios