Borrar
Los falsos mensajes por alerta terrorista en centros comerciales atacan de nuevo

Los falsos mensajes por alerta terrorista en centros comerciales atacan de nuevo

El pasado mes de enero, tras los atentados de París, circularon a través de Whatsapp textos que alertan sobre un supuesto atentado inminente en una de las grandes superficies de Valladolid

el norte

Jueves, 26 de marzo 2015, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos días vuelven a circular a través de las redes sociales y, en especial, a través de los servicios de mensajería instantánea en el móvil (WhatsApp) mensajes que alertan sobre un supuesto atentado terrorista inminente en un centro comercial de Valladolid. En el texto concretamente se advierte de que «Valladolid y Madrid, entre otras ciudades, están en alerta terrorista y han pedido que se evite ir a centros comerciales, en especial El Corte Inglés, Hipercor y Rio Shopping».

Otra variante del mensaje es el que alerta de un ataque en la Semana Santa zamorana.

Desde que a raíz de los atentados yihadistas de París del pasado 7 de enero la Policía elevara a 3 el nivel de alerta antiterrorista, mensajes similares se han difundido por esta vía con versiones que afectan a diferentes centros comerciales de Madrid y de otros lugares de España. En este mes de marzo los mensajes han vuelto a circular mendiante los mismos medios por los que tuvieron repercusión en su día.

La Policía Nacional ya desmintió la veracidad de estos mensajes en el mes de enero y aconsejó en su cuenta de Twitter no creerlo y no seguir contribuyendo a su difusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios