Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Pepper cuenta con su propia tienda de ropa.
El robot Pepper ya se puede comprar fuera de Japón

El robot Pepper ya se puede comprar fuera de Japón

Taiwan es su nuevo mercado, aunque llegará en los próximos meses a nuevos países

innova+

Jueves, 28 de julio 2016, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pepper, el robot humanoide de SoftBak, se 'independiza' y abandona Japón. El robot por primera vez se vende en Taiwan en lo que es el primer paso para empezar con la internacionalización de la pequeña máquina.

El robot ya presta sus servicios en centros comerciales y estaciones en otros países pero ahora, por primera vez, se pondrá a la venta fuera de Japón para cualquiera que quiera contar con el adorable robot como compañía o ayuda.

Pepper salió a la venta en junio del año pasado en Japón por 198.000 yenes (unos 1.420 euros) aunque los dueños tuvieron que hacerse cargo del pago de tasas de unos 170 euros y firmar un contrato cada tres años. Alibaba y Foxconn apostaron por el robot e invirtieron 118 millones de dólares cada una para acceder al 40% del accionariado de los robots de SoftBanks.

El robot cuenta con su propia tienda 'online' de zapatos y accesorios y no es de extrañar, pese a no estar a la venta para particulares todavía en la mayoría de países, encontrarlo en estaciones de tren en Francia o en centros comerciales, donde ayuda a los clientes con las dudas de su pedido, ofrece consejos y sugerencias e incluso proporciona ideas para las recetas.

No hay dos robots iguales, Pepper interactúa con los interlocutores y permite reaccionar a distintas situaciones con naturalidad. "Intentamos crear un robot con corazón que pueda entender los sentimientos de las personas y establecer una relación con ellos", cuenta el director ejecutivo de SoftBank, Masaoshi Son, en su presentación oficial en Japón hace un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios