Borrar
Los ciudadanos se beneficiarán de una reducción de la tarifa actual de conexión a la red.
Cuba cuenta ya con 35 zonas de WiFi

Cuba cuenta ya con 35 zonas de WiFi

A partir de este jueves los cubanos disponen de estas zonas de navegación en espacios públicos con una velocidad de conexión de 1MB por usuario

E. M.

Jueves, 2 de julio 2015, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este jueves los cubanos disponen de 35 zonas de navegación de internet inalámbrico WiFi en espacios públicos de varias ciudades de la isla, según han informado medios locales. Además, los ciudadanos se beneficiarán a partir de este momento de una reducción de la tarifa actual de conexión a la red.

En la capital, estas zonas se ubican en un área de la céntrica avenida 'La Rampa', que abarca desde el emblemático Malecón hasta el cine 'Yara', dos parques en los municipios de La Lisa y Centro Habana; el anfiteatro del barrio Marianao y el Paseo de la Villa Panamericana, en Cojímar, una localidad situada al este de La Habana.

Este nuevo servicio al que tienen acceso los usuarios con contratos a las cuentas locales Nauta dispone de una velocidad de conexión a través de ese internet inalámbrico de 1 MB por usuario. A partir de ahora el precio de la hora de navegación por internet tendrá una rebaja de hasta 2 CUC (1,8 euros) para los usuarios de Nauta, lo que representaría una reducción aproximada del 50% respecto al coste que tenían.

En Cuba, la conexión a internet desde los hogares está restringida a unos pocos profesionales y las personas acceden a la red en salas de navegación estatales. La isla es uno de los países del mundo con menor tasa de conectividad a internet (el 5%). Este porcentaje se reduce hasta el 1% en el caso de la banda ancha.

El monopolio de las telecomunicaciones Etecsa, que controla el sector en la isla, anunció en febrero su intención de duplicar las salas de navegación existentes y cerrar 2015 con unas 300, además de habilitar áreas públicas de conexión WiFi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios