Borrar
Un juez bloquea el acceso a The Pirate Bay desde España

Un juez bloquea el acceso a The Pirate Bay desde España

Es la primera vez que se impide acudir a una web dedicada al pirateo de archivos protegidos por los derechos de autor

Daniel Roldán

Viernes, 27 de marzo 2015, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez ha ordenado el bloqueo del acceso a las webs del grupo The Pirate Bay en las próximas 72 horas para evitar que se prosiga con las descargas ilegales de archivos protegidos por los derechos de autor. El Juzgado Central de los Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid falla, de este modo, a favor de la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi), que había solicitado esta medida al tribunal ante los continuos incumplimientos por parte de los responsables de la sociedad Neij Holdins LMT, propietaria del portal.

Agedi denunció a este grupo sueco y a sus dominios (www.thepiratebay.se, www.thepiratebay.org, www.thepiratebay.net y www.thepiratebay.com) ante la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad y solicitó la iniciación del procedimiento de salvaguarda de derechos de propiedad intelectual frente a la vulneración por los responsables de dicha sociedad. En junio del año pasado se acordó el inicio de este procedimiento y se dio 48 horas para que se reiterara todo el contenido protegido. Las webs incumplieron el plazo.

En septiembre, la Sección Segunda da una resolución definitiva, según la cual en caso de incumplimiento se consideraba necesario que los operadores de servicio de acceso a internet suspendieran el acceso. Ahora, el juzgado madrileño refrenda a la Sección Segunda. Con esta decisión, España se une a trece países, en su mayoría europeos, que han bloqueado el acceso a estas webs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios