Borrar
Tim Cook donará prácticamente toda su fortuna

Tim Cook donará prácticamente toda su fortuna

Se estima que el CEO de Apple posee unos 800 millones de dólares

EL NORTE

Viernes, 27 de marzo 2015, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, afirmó en una entrevista que publica la revista Fortune que planea donar toda su fortuna, con la excepción de una parte que entregará a su sobrino de 10 años.

«Uno quiere ser la piedra en el lago que genere una onda expansiva de cambio», explicó el responsable de Apple, quien señaló que tras cubrir los gastos de la educación de su sobrino piensa donar todo su dinero a causas filantrópicas.

La revista calcula que la fortuna de Cook ronda los 800 millones de dólares (más de 735 millones de euros), suma que incluye 665 millones de dólares (unos 611 millones de euros) en acciones de Apple, con sede en Cupertino (California).

Multimillonarios como el inversor Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, se han comprometido también a donar el grueso de su fortuna a su muerte.

Tim Cook se ha referido en numerosas ocasiones al cariño que siente por su sobrino. «Tengo un sobrino de 10 años al que quiero mucho y cuando lo veo y pienso que no dejaré un mundo tan bueno como el que encontré no se me ocurre peor pecado que ese», afirmó en una conferencia en Nueva York el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios