Borrar

Yo sin carné y tú drogado, ¿Quién conduce?

La Guardia Civil de Soria investiga a un conductor sin permiso que se dio a la fuga tras ser sorprendido junto a otro cuando supuestamente cazaban de forma ilegal

EL NORTE

Lunes, 27 de febrero 2017, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poneos en situación: son las cuatro de la mañana del pasado sábado en Cubo de la Solana, un pueblo soriano de menos de mil habitantes situado a unos 25 kilómetros de la capital.

La Guardia Civil de Tráfico observa cómo un vehículo realiza maniobras extrañas y se dirige a interceptarlo. En ese momento el sospechoso se da a la fuga a gran velocidad y la Benemérita comienza su búsqueda. Dos horas después, en torno a las seis de la mañana y ya en la Avenida de Valladolid de Soria capital, el coche es interceptado.

Para sorpresa de los agentes, como por arte de magia, los puestos dentro del vehículo habían cambiado. El conductor viajaba de copiloto, y viceversa.

Quien conducía en esta segunda ocasión fue denunciado tras dar positivo por drogas en el test al que fue sometido. El que viajaba en el asiento del conductor (y que antes iba al volante) no tenía carné.

¿Cómo serían esas dos horas dentro del vehículo? ¿Se echarían a suertes quién debía conducir? ¿Consultarían el Código Penal y tomarían las decisiones en función de las penas a las que podría enfrentarse cada uno?.

Por el momento solo hay una certeza: uno de ellos ha sido denunciado por conducir bajo el efecto de las drogas y al otro, A.G.G. de 36 años y vecino de San Leonardo de Yagüe, se le investiga por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso, como informa Europa Press. Además, comparten marrón puesto que se les ha formulado una denuncia por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana por portar un machete y otras armas blancas. Estos objetos, junto a otros que se les interceptaron, hacen creer que ambos se encontraban cazando furtivamente, un hecho que también está siendo objeto de investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios