Borrar
La prueba ciclista celebrada.
Esperando a Los Enemigos

Esperando a Los Enemigos

Los naveros viven su sexto día de festejos con una jornada repleta de actividades y a la espera del concierto de esta noche, plato fuerte de las celebraciones

fernadno de la calle

Viernes, 25 de septiembre 2015, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nava de la Asunción vivió ayer su sexto día de festejos con una jornada repleta de actividades y en espera del que será hoy uno de los platos fuertes de las fiestas, el concierto del mítico grupo de rock Los Enemigos.

Para que no se diga que las fiestas de Nava carecen de festejos mañaneros, más de 170 participantes recorrieron ayer en bicicleta los kilómetros que separan Nava y Moraleja de Coca, donde les esperaba un refresco antes de emprender el regreso. «Hemos pasado una excelente mañana, con una temperatura ideal para la práctica de la bicicleta. Agradecer la colaboración de voluntarios, Protección civil de La Granja y Guardia Civil. El año que viene más», señalaba Roberto García desde el grupo organizador Navabike.

Poco después le tocó el turno al II Torneo de futbolín humano disputado en las inmediaciones del hotel Fray Sebastián. Concluyó con la victoria de uno de los dos equipos que presentaba la peña Disloke. El equipo subcampeón fue precisamente el otro equipo de la misma peña.

Por la tarde y tras la tradicional foto de peñas en la puerta de la ermita, todas juntas acompañadas de la música de las charangas inundaron de color la Calle Real de la localidad hasta la plaza de toros. Poco después se dio paso al tradicional encierro de vaquillas, produciéndose algunos de los momentos más divertidos cuando los jóvenes desviaron la manada con una pared de plásticos hasta una de las peñas. Ya en el interior, las vacas se abrieron paso hasta un corral cercano donde permanecieron largo rato hasta que consiguieron sacarlas y reanudar el festejo. La decepción llegó al término del encierro, con una plaza de toros llena, se tuvo que suspender el exitoso Gran prix de años anteriores por la ausencia de participantes de las peñas. Unas vacas demasiado grandes para este tipo de juegos podría haber sido el motivo de esta ausencia, que se trató de compensar con una capea de vaquillas, algo que no evitó los silbidos y el abandono paulatino del público. Un público que ya se está acostumbrando a la presencia por sus calles de los GRS (grupos de reserva y seguridad) de la guardia civil en la celebración de cada festejo taurino. Hasta el momento no se ha registrado ningún percance y pese a los múltiples comentarios, no ha aparecido por Nava ningún grupo de antitaurinos.

También sigue generando comentarios la exitosa novillada del pasado martes donde los tres novilleros salieron por la puerta grande, con el madrileño Marcos Pérez como gran triunfador con cuatro orejas y un rabo. El de Fuenlabrada se mostraba muy agradecido con el pueblo de Nava. «Fue una tarde preciosa en Nava, estoy muy agradecido. Cuando me cantaron el cumpleaños feliz me quedé muy extrañado pensando, ¿cómo sabrán que es hoy? Fue una tarde preciosa», señala Marcos.

Hoy tendrá lugar el primero de los encierros a caballo por el campo, desde el paraje de las Ordas hasta el embudo de la Cañada grande y la plaza de toros. Este primer encierro campero será a las 16:30 pero el de mañana sábado se celebrará a las diez de la mañana. Los dos concluirán con capeas.

Los bares han preparado también diversas actuaciones musicales, con grupos como Yo, limón, Espaladrapo y Ayuso, aunque el concierto estrella lo organizarán las peñas a partir de las 22 horas. Junto al rock de Los Enemigos veremos también como teloneros a los locales Skull & Bones y a Los Lebreles, en lo que se espera que sea una gran noche de música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios