Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Imagen del camino donde apareció muerto Ángel Veroz.
Un perro de presa canario y un cruce de pitbull, supuestos causantes de la muerte

Un perro de presa canario y un cruce de pitbull, supuestos causantes de la muerte

El hombre de 67 años, Ángel Veroz, apareció en el camino junto a cinco perros de diversas razas

redacción / word

Lunes, 27 de febrero 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un perro de presa canario y un cruce de pitbull son los dos animales que supuestamente atacaron al hombre de 67 años, de nombre Ángel Veroz, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de mordeduras en su cuerpo en un camino junto a la Finca Los Galguillos de Santa Marta de Tormes.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, el hombre apareció en el camino junto a cinco perros de diversas razas, dos de ellos son el presa canario y el cruce de pitbull que presuntamente son los dos que atacaron a la víctima, tal y como contemplan las primeras investigaciones.

Los animales tuvieron que ser retirados del lugar por miembros de la Guardia Civil y Policía Local de la localidad y posteriormente los servicios médicos de urgencia certificaron la muerte del hombre.

Llevada a cabo la investigación por Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, la Comandancia ha informado de que "se han hallado indicios para considerar que el ataque de al menos dos de los perros localizados en el lugar, tiene una relación causa efecto con el fallecimiento".

Por ello, los agentes han detenido al propietario de los animales como autor de un delito de homicidio imprudente, por omisión de las medidas mínimas de seguridad de los animales, y le han retirado la custodia, que han pasado a estar a cargo del Seprona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios