Borrar
Un agente de la Policía Nacional observa la maleta abandonada, al fondo junto a un árbol.
El propietario de la maleta sospechosa podría ser multado por alteración del orden público

El propietario de la maleta sospechosa podría ser multado por alteración del orden público

La Policía ha dado por cerrado el caso al no aparecer el dueño pasadas 72 horas desde la intervención de los TEDAX

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 24 de agosto 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha dado por cerrado el caso de la maleta abandonada en la Plaza de la Constitución el pasado viernes 19, que obligó a acordonar la zona y donde fue necesaria la intervención de los TEDAX de Valladolid, sin que haya aparecido su dueño.

Pasadas más de 72 horas desde la aparición, nadie reclamó las pertenencias y por la antigüedad del modelo, fue imposible identificar dónde se adquirió la maleta, según fuentes consultadas de la Policía Nacional.

Además, en las grabaciones de seguridad de la zona únicamente se observa una figura humana que deposita el objeto junto a un árbol y otras dos personas que se acercaron pero que no llegaron a abrirla, por lo que se procedió en su momento a activar el protocolo de seguridad y obligó a intervenir a un equipo de especialistas en desactivación de explosivos TEDAX de Valladolid, al observarse un objeto con cableado en el interior, que correspondía a un transistor.

Los agentes procedieron a acordonar la zona e impedir el paso durante más de dos horas, hasta que se procedió a abrir la maleta y observar que se trataba de ropa sin marcar, zapatillas y un transistor, pero en su interior no había ningún tipo de identificación.

Fueron agentes de la Policía Local los que dieron el aviso al observa la maleta abandonada junto a un árbol en la Torre del Aire ubicada en la Plaza de la Constitución. Inmediatamente después se activó el protocolo de seguridad fijado en este tipo de situaciones, procediendo la Policía Nacional a perimetrar la zona y solicitando la presencia de los TEDAX.

Por el momento la maleta permanece custodiada por la Policía hasta que sea reclamada. En ese caso, el propietario podría ser objeto de una multa por alteración del orden público, según han explicado fuentes de la Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios