Borrar
Algunos de los participantes de la pasada edición de la carrera retro
Una carrera retro contra el cáncer de mama

Una carrera retro contra el cáncer de mama

La estación de Sierra Nevada organiza la II edición del descenso ‘vintage’, que dará el pistoletazo a los eventos de primavera y tendrá un bonito fin benéfico

juanjo gonzalo

Jueves, 9 de abril 2015, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segunda vez en sus 100 años de esquí, las pistas de Sierra Nevada se llenan de trajes clásicos, sombreros, jerséis de lana y palos que simulan bastones. Es la celebración, por segunda vez en su historia, de la celebración de la Bajada Retro, que este año tendrá un bonito fin benéfico.

La pista El Río será el punto de encuentro de hombres y mujeres que participen en un evento promocional de la primavera granadina y que servirá para captar inscripciones para la VI carrera contra el cáncer de mama de Granada que se celebra el próximo 21 de junio.

En Borreguiles y Pradollano se establecerán puntos informativos con mesas y carpas con los detalles de la carrera y el procedimiento para inscribirse. Además, con el fin de obtener fondos, se distribuirán un total de 2.000 pegatinas con lazos rosas entre los esquiadores a cambio de un donativo.

Se trata de una iniciativa que han puesto en marcha Cetursa Sierra Nevada, la Asociación Española Contra el Cáncer y el Club Deportivo Deportes Olimpo que tendrá lugar el próximo sábado 11 de abril a partir de las 14 horas en la terraza del restaurante Borreguiles.

Un apoyo vintage

Este descenso vintage, en el que los participantes portarán lazos rosas, será «la manera de apoyar un poco más», tal y como reconoce la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López. Esta singular cita tendrá su final en Pradollano. Allí, concretamente en el restaurante La Bodega, los usuarios podrán disfrutar de un ágape.

Acompañando al amplio de participantes, los hombres y mujeres de la asociación telemarkera Rikitaum tendrán especial protagonismo a la hora de difundir y promocionar ambos eventos. Se trata de uno de los colectivos que mejor preserva la técnica y la estética del esquí clásico.

Será la primera actividad que se celebre en el programa de primavera de Sierra Nevada, que durante todos los fines de semana de abril y el primero de mayo contará con eventos como la Bajada en Bañador o la Bajada Flamenca Día de la Cruz.

Es algo que, desde hace años, la estación de Sierra Nevada pone en marcha cada temporada con el fin de hacer disfrutar a los amantes de la nieve y del buen espectáculo. Lo que ocurra hasta el cierre, sin duda, promete serlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios