Borrar
Esclusa del Canal de Castilla en Frómista.
Palencia celebra hoy el Día de la Provincia

Palencia celebra hoy el Día de la Provincia

El Canal de Castilla, los alcaldes y concejales y los palentinos de la diáspora protagonizarán los actos, que el sábado se trasladan a Alar del Rey

PPLL

Viernes, 30 de septiembre 2016, 06:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Canal de Castilla tendrá este viernes un especial protagonismo en el Día de la Provincia, que comenzará a las 18:30 horas en el Centro Cultural Provincia de la capital. El histórico cauce, que fue declarado bien de interés cultural en 1991, estará presente de una manera especial en el acto institucional que organiza la Diputación.

Este año habrá dos pregoneros, dos profesionales de la imagen que han captado con sus cámaras la belleza, la luz, la arquitectura, el agua y los entornos del Canal de Castilla. Son el director de cine Francisco Rodríguez y el fotógrafo Eduardo Margareto. En la edición de papel se pueden leer sendas entrevistas con los dos.

El Día de la Provincia es también la jornada de homenaje a los alcaldes y concejales de la provincia, en general al municipalismo como manifestación administrativa más cercana a los ciudadanos, según destacó la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisen, el día que presentó los actos.

Otros protagonistas de la jornada serán los palentinos de la diáspora, organizados en torno a las casas regionales, que estarán presentes también en el Centro Cultural Provincial.

Asimismo, Ángeles Armisén analizará en su intervención la situación en la que se encuentra la provincia y sus perspectivas de futuro.

Los actos del Día de la Provincia se trasladarán el sábado a Alar del Rey, donde se han organizado numerosas actividades populares, especialmente dirigidas a los niños con la Pequeferia. El programa comenzará a las 11:30 horas con un pasacalles, una muestra de Alimentos de Palencia y diferentes animaciones. Por la tarde, a las 18:00 horas, habrá un concierto de la Agrupación Musical de Guardo y el cantante Serafín Zubiri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios