Borrar
Ángeles Armisén.
90.600 hogares monoparentales se beneficiarán en Castilla y León del cheque familiar de 1.200 euros

90.600 hogares monoparentales se beneficiarán en Castilla y León del cheque familiar de 1.200 euros

Los parlamentarios del PP defienden las propuestas «realistas y directas» del Gobierno de Rajoy en el último debate del estado de la nación

Samuel García Gil

Sábado, 28 de febrero 2015, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día después de que concluyera el debate sobre el estado de la nación, los parlamentarios palentinos del PP refrendaron las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde la tribuna del Congreso. La senadora Ángeles Armisén y la diputada Celinda Sánchez tomaron este viernes la palabra en la sede provincial para defender unas propuestas «que son reales y directas para la solución de los problemas de los españoles y de los palentinos», según señaló Armisén.

El PP asegura que defenderá el empleo y la actividad en la Fábrica de Armas

  • Los parlamentarios del PP aseguraron este viernes, en la rueda de prensa que ofrecieron para explicar las medidas del Gobierno anunciadas en el debate del estado de la nación, que harán todo lo posible para que el contrato de suministro de 60 millones de cartuchos para el Ejército español se adjudique a la Fábrica de Armas de Palencia, y no a una empresa israelí, como aseguró el jueves el comité de empresa que así se ha hecho.

  • El senador Rubio Mielgo explicó que nada más conocer la noticia de que la adjudicación podría ir para una empresa israelí se puso en contacto con el Ministerio de Defensa, quienes le informaron de que todavía no hay ninguna decisión sobre quién llevará a cabo la fabricación de los cartuchos, por lo que aseguró que desde el PP se tratará de que la fabricación se quede en la planta de Palencia. No obstante, Rubio Mielgo puntualizó que las adjudicaciones de estos contratos se realizan a través de un pliego de condiciones y de acuerdo con la legislación vigente.

  • El senador popular agregó que además, desde sus responsabilidades, tanto diputados como senadores harán todo lo posible para garantizar la continuidad de la planta palentina, amenazada si el contrato de fabricación de los cartuchos no se le concede, según asegura el comité de empresa. Por su parte, la senadora Ángeles Armisén, insistió en que «nuestro compromiso es mantener el empleo y la carga de trabajo».

Quince iniciativas fueron las que explicó este viernes Celinda Sánchez, acompañada también por el diputado Enrique Martín y los senadores José Antonio Rubio Mielgo y Marta Domínguez. Entre ellas, Celinda Sánchez destacó la ampliación del número de beneficiarios de los cheques familiares de 1.200 euros al año. Ya no solo los percibirán las familias numerosas, sino también las monoparentales con un mínimo de dos hijos, hasta que estos tengan 21 años, o 25 años en caso de que sean estudiantes. Esta medida perteneciente al nuevo Plan Integral de Apoyo a la Familia llegará a un millón de beneficiarios en toda España, entre ellos a unos 90.600 hogares en Castilla y León, la gran mayoría, 73.400, compuestos por la madre y varios hijos, según los datos aportados por los populares.

Otra medida detallada este viernes por los parlamentarios del PP fue la rebaja de cotizaciones a la Seguridad Social para los nuevos contratos indefinidos, con un mínimo exento de 500 euros, y que sustituirá a la tarifa plana de 100 euros, en vías de extinción, y a las contingencias comunes. Según subrayó Celinda Sánchez, esta exención, que no tendrá ningún impacto en la generación de derechos de prestaciones al trabajador, supone «un menor coste para las empresas, y por tanto favorecerá la incorporación de las personas al mundo laboral». Asimismo, se bonificará el 100% de la cotización por contingencias comunes a los trabajadores autónomos que necesiten reducir su jornada por cuidado de hijos menores de 7 años o de personas mayores dependientes.

Contra el fraude fiscal

La lucha contra el fraude fiscal y laboral, la nueva regulación del decomiso para regular todo el patrimonio de los penados, una ley de segunda oportunidad para que las familias y los autónomos puedan utilizar el acuerdo extrajudicial que antes utilizaban las pymes o la reforma de leyes como la de Enjuiciamiento Criminal y Civil o la del Voluntariado y del Tercer Sector, además de otras medidas para favorecer la vida activa de los mayores y proteger a los menores, fueron anunciadas por el Gobierno en el debate del estado de la nación y aplaudidas este viernes por los parlamentarios palentinos.

Además, Armisén puso este viernes el acento en la labor del Ejecutivo popular en esta legislatura, comparando la situación del país hace tres años, «con una España abocada al rescate, que fue evitado por el Partido Popular», a la etapa actual, «en la que hemos mantenido nuestra autonomía y la confianza de los inversores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios