Borrar
El furgón con los restos mortales de Manuel García Iglesias llega a la parroquia de Santa Rosa de Lima para el funeral en Venta de Baños.
Venta de Baños despide al joven vecino que se ahogó en Punta Cana

Venta de Baños despide al joven vecino que se ahogó en Punta Cana

La iglesia de Santa Rosa de Lima acogió un multitudinario funeral por la muerte de Manuel García Iglesias

samuel garcía gil

Sábado, 23 de agosto 2014, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consternación y dolor eran los sentimientos que predominaban en los aledaños de la iglesia de Santa Rosa de Lima, en Venta de Baños, donde se concentraron en la tarde de este viernes más de 800 personas con motivo del funeral de Manuel García Iglesias, el joven venteño de 29 años que perdió la vida en la piscina de un hotel de Punta Cana cuando disfrutaba de unas vacaciones.

Familiares, amigos, vecinos y conocidos del finado acudieron a la ceremonia, oficiada por el párroco de Venta de Baños, Jesús Antonio Gil González, que en su homilía quiso «compartir el dolor de la familia», así como «reanimar y refortalecer vuestra esperanza» tras un fallecimiento «incomprensible», como expresó el sacerdote ante el medio millar de personas que abarrotaban la iglesia.

El coche fúnebre portaba numerosas coronas, remitidas por familiares, amigos y excompañeros de Correos y de la Industrial Matricera Palentina (Inmapa). El CDBotijosportDueñas, en el que Manuel García Iglesias participó como jugador, y las peñas Calaveras, X-Candalo y El Kalisutra también quisieron demostrar de esta misma manera su homenaje al joven. El cuerpo sin vida de Manuel García Iglesias fue finalmente trasladado al cementerio de la localidad.

La familia del fallecido vivió una gran incertidumbre desde que conociera su muerte el pasado día 16, cuando un amigo con el que pasaba las vacaciones en la República Dominicana comunicara que el joven venteño se había ahogado en una piscina del hotel. Desde entonces, los familiares estuvieron a la espera del resultado de la autopsia para poder repatriar el cadáver, hasta que el pasado martes pudieron conocer el resultado de la prueba, y a partir de entonces pudieron agilizar las gestiones necesarias para la repatriación del cuerpo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios