Borrar
El burrito que ha quedado en el belén viviente de Lucena tras fallecer su compañero.
Detenido el presunto culpable de la muerte de un burro en un belén viviente

Detenido el presunto culpable de la muerte de un burro en un belén viviente

El hombre, de 38 años, habría apartado "a patadas" a la cría de asno para montarse después en otro pollino y hacerse una foto en el belén de Lucena, en Córdoba

europa press

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre de 38 años de edad acusado de un delito de maltrato animal tras la muerte de una cría de asno de pocos meses de edad que se encontraba en el portal de Belén que el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) tiene instalado en la Plaza Nueva, supuestamente "apartó a patadas" al animal que ha fallecido días después y posteriormente se montó en otro burro, según ha detallado la Policía Nacional.

Al respecto, el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena ha acordado dejar en libertad con cargos al varón detenido este miércoles, según fuentes cercanas a la investigación, que apuntan que el varón está acusado de la supuesta comisión de un delito de maltrato animal, tras ser detenido esta mañana por los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lucena y Cabra.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron el día 10 a media tarde, cuando el ahora detenido se quiso fotografiar subido en uno de los dos pollinos del Belén, para lo cual, saltó la valla del establo, supuestamente "apartó a patadas" al menor de los animales y se montó en el mayor. Unos días después, el primero de los burros falleció por causas aún por determinar a través de los informes veterinarios correspondientes.

Investigación policial

Al respecto, la Policía apunta que ni el propietario de los animales, ni ninguna asociación ni organismo oficial, acudió a la Comisaría a denunciar los hechos, si bien la Policía Local inició hace unos días una investigación, de la que dio constancia al Juzgado de Instrucción de Guardia este martes.

De este modo, se han iniciado las oportunas investigaciones que se están desarrollando en estos mismos momentos, tras la detención del sospechoso por parte de los miembros de la Policía Nacional.

Mientras tanto, el Círculo Podemos Animalista Lucena y la Asociación de Defensa del Borrico (Adebo) han señalado que "tras la indignación y repulsa que estos hechos producen, moveremos cielo y tierra para que la negligencia cometida por el Ayuntamiento y el delito cometido por este individuo sean sancionados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios