Borrar
Una campaña en Twitter solicita que Elsa tenga novia en la secuela de ‘Frozen’

Una campaña en Twitter solicita que Elsa tenga novia en la secuela de ‘Frozen’

Esta teoría de la homosexualidad de la reina no es nueva

el norte

Martes, 3 de mayo 2016, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de fans de 'Frozen' han comenzado a solicitar a la compañía Disney, a través de Twitter, que la reina Elsa tenga novia en la segunda parte de la película, que se estrenará en 2018. La etiqueta #GiveElsaAGirlfriend lleva más de 19.000 tuits desde ese día, según la herramienta de medición de tuits 'Curator'.

Esta idea de que Elsa sea lesbiana no es nueva. Los que apuestan por esta idea piensan que su superpoder -control mágico del hielo y no tener nunca frío- es una metáfora de su orientación sexual: como es algo que la sociedad no admite, se esconde y se aisla, hasta que lo acepta y, siempre según estas teorías, sale del armario declarándose libre con su conocido tema 'Let it go'.

Una campaña en Change.org que pedía a Disney hace seis meses que Elsa fuese lesbiana tuvo un éxito más moderado. De las 2.500 firmas que quería conseguir, solo ha logrado recoger 1.695.

Alexis Isabel, una usuaria de Twitter mexicana y activista feminista, fue la primera que hizo esta petición el 1 de mayo y en tres días su mensaje lleva más de 1.500 retuits. «Espero que Disney haga que Elsa sea una princesa lesbiana. Imaginad lo icónico que sería», comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios