Borrar
La actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal
Maggie Gyllenhaal, rechazada para un papel en Hollywood por 'vieja' a sus 37 años

Maggie Gyllenhaal, rechazada para un papel en Hollywood por 'vieja' a sus 37 años

La actriz fue premiada con un Globo de Oro por su interpretación en la miniserie 'The Honourable Woman' y en el año 2009 fue nomiada al Oscar por 'Corazón rebelde'

PPLL

Viernes, 22 de mayo 2015, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sexismo se está poniendo de moda en el mundo del cine. Actuaciones como echar a un grupo de mujeres del Festival de Cannes por llevar tacones o el discurso que la ganadora de un Oscar, Patricia Arquette, dio en la ceremonia de este año en favor de los derechos de las mujeres, han puesto en el punto de mira a la gran pantalla. Pero la polémica continúa y ahora llega de mano de la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal, que en una entrevista con la web «The Wrap» explicaba cómo, a sus 37 años, la habían rechazado para un papel porque la consideraban «demasiado mayor» para interpretar a la amante de un actor de 55 años. «Hay cosas que son verdaderamente decepcionantes cuando una es actriz de Hollywood. Cuando me rechazaron, me quedé boquiabierta. Me hizo sentir mal, después me enfadé y después me hizo reír», cuenta la actriz, que este año ha sido premiada con un Globo de Oro por su interpretación en la miniserie 'The Honourable Woman' y que en el año 2009 fue nomiada al Oscar por 'Corazón rebelde'.

La hermana de Jake Gyllenhaal quiso mostrarse optimista. «Muchas actrices hacen un trabajo increíble, interpretando a mujeres de verdad, complicadas», aseguró, «no pierdo totalmente la esperanza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios