Borrar
José María Ribot, durante su intervención en el foro organizado por la Fundación Caja Rural dwe Burgos. / R. ORDÓÑEZ-ICAL
La Lanzadera Financiera ha recibido 733 solicitudes desde su puesta en marcha en enero

La Lanzadera Financiera ha recibido 733 solicitudes desde su puesta en marcha en enero

El 85% de las empresas que han acudido a este mecanismo de financiación de la Junta ya han obtenido el crédito

María Orive

Martes, 3 de mayo 2016, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lanzadera Financiera de Castilla y León ha recibido 733 solicitudes cuatro de ellas con un volumen de inversión elevado- desde su puesta en marcha el pasado 12 de enero, 117 de ellas son de proyectos burgaleses de 18 sectores diferentes, según ha señalado el director general de la Agenda de Innovación, Ade, José María Ribot, en la Mesa de Actualidad Empresarial de la Fundación Caja Rural de Burgos. Esto supone la creación de 11.073 puestos de trabajo. El ponente ha subrayado que el 85% de las solicitudes han conseguido ya el crédito.

Ribot ha apuntado que «se está ayudando a las empresas de Castilla y León a que accedan al crédito y a otro tipo de ayudas dentro del proyecto lanzadera». En este sentido, ha explicado que «vemos si su proyecto es viable desde el punto de vista económico o comercial y somos los que vemos la forma de apoyo». Por lo tanto, esta herramienta «es mucho más, es que hemos ordenado todos nuestros proyectos y los vamos a estudiar» para conocer su viabilidad en el mercado.

Acuerdo con 16 entidades

A partir de ahí, se busca financiación a través de las 16 entidades financieras que suscribieron con la Ade el convenio de colaboración, a partir de cualquiera de los 45 productos financieros que tiene la Lanzadera. La otra opción es que sean las propias entidades las que presenten un proyecto viable y, en este caso, «solo ellos tienen acceso a la documentación».

La Lanzadera Financiera es un instrumento de colaboración integral, por lo que no solo sirve para conceder crédito a las empresas de manera directa, sino para avalar proyectos de cara a otras vías de financiación e incluso para asesorar a las firmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios