Borrar
Lars Elstrup interrumpe el partido.
El desnudo de otro juguete roto
Polémica

El desnudo de otro juguete roto

Lars Elstrup, campeón de Europa con Dinamarca en 1992, se exhibe sin ropa en un encuentro de liga.

Ignacio Tylko

Martes, 30 de agosto 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡'Ay madre, qué penita, cómo están las cabezas'! Esta expresión, característica en estos tiempos modernos en los que los problemas relacionados con la salud mental se conocen más que antaño y, por consiguiente, están a la orden del día, es aplicable al último incidente extraño del que hay noticias en un campo de fútbol.

Ocurrió este fin de semana, en el marco del partido de la modesta 'SAS Ligaen' danesa, que enfrentaba al Randers y al Silkeborg (1-0). Los poco más de 4.000 espectadores que acudieron al estadio BioNutria Park se quedaron atónitos al ver aparecer durante la segunda parte a un hombre desnudo sobre el terreno de juego.

El espontáneo corrió a sus anchas en cueros por el campo, hizo el pino, realizó diversas posturas típicas de yoga y posó de forma provocativa, antes de ser 'cazado' por las fuerzas de seguridad y sacado del recinto para que se pudiera reanudar el juego.

Todo se hubiera quedado en una anécdota más de las que inundan el mundillo del fútbol de no ser porque se trataba de Lars Elstrup (Råby, Dinamarca, 24 de marzo de 1963), uno de los símbolos de la selección que se coronó campeona de Europa en Suecia'92, el último gran torneo al que, por cierto, no se clasificó España.

'El mago danés', autor de 13 goles en sus 34 entorchados internacionales, era un buen delantero. No era indiscutible para el técnico Richard Möeller Nielsen en la mejor Dinamarca de la historia, pero su aportación fue clave en ese maravilloso equipo de los Smeichel, Olsen, Vilfort, Povlsen, Henrik Larsen o Brian Laudrup, entre otras figuras.

En aquel campeonato que coronó a los daneses -no clasificados pero repescados cuando ya estaban de vacaciones por la exclusión de Yugoslavia, en plena Guerra de los Balcanes-, Elstrup marcó un gol clave ante Francia que dio a la 'Dinamita Roja' el billete para semifinales. Y en esa ronda, previa a la final ganada ante la Alemania de Berti Vogts en Gotemburgo, Elstrup transformó el quinto penalti de la tanda decisiva contra Holanda.

Con el paso del tiempo, empero, Elstrup se convirtió en un juguete roto. De 53 años y retirado del fútbol profesional en 1993, ya ha protagonizado diversas polémicas y altercados. Durante seis años perteneció a la secta 'Darando', de la que fue invitado a salir tras agredir a un escolar y hacer un 'striptease' en la vía pública, que incluyó malabarismos con el pene. Ademas, protagonizó un conflicto con un policía por orinar en plena calle en el año 2000, y presumió de haberse curado mientras mientras publicaba una foto de uno de sus desnudos.

El exdelantero del Feyenoord holandés y del Luton, club al que Elstrup contribuyó a devolver a la élite en Inglaterra, protagoniza una vida turbulenta lejos de los estadios, con diversas detenciones por escándalo público. Sufre depresiones que le han conducido incluso a varios intentos de suicidio. Su última aparición pública, en cueros y ante los hinchas del equipo donde se formó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios