Borrar
El Deportivo Palencia saca músculo con su nueva equipación

El Deportivo Palencia saca músculo con su nueva equipación

El equipo palentino está dispuesto a ‘dejarse la piel’ en el ‘play off’ de ascenso a Segunda B y lo escenifica con un original traje de juego

marco alonso

Jueves, 12 de mayo 2016, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se develó el misterio. El Deportivo Palencia presentó ayer la camiseta que lucirá durante el play off y la nueva indumentaria no ha dejado a nadie indiferente. Una enorme tela cubría el secreto mejor guardado del club y todo el mundo esperaba que llegara el momento en el que la lona acabara en el suelo para develar su contenido. La presentación siguió su guión de forma escrupulosa, con varias proyecciones audiovisuales, hasta que llegó el gran momento y se despejó la incógnita. Se bajó el telón y apareció Diego Torres, el delantero del equipo palentino, ataviado con la nueva equipación, que como se puede ver en el vídeo que acompaña a estas letras, ha dejado de ser morada para convertirse en algo mucho más impactante que una camiseta con rayas horizontales.

El nuevo traje de juego recuerda a esa foto del sistema muscular que hemos estudiado en clase de ciencias naturales, esa en la que se ven todos y cada uno de los músculos del cuerpo humano. En esa misma clase de ciencias naturales nos enseñaron que el músculo más importante del cuerpo humano es el corazón, y la equipación del Deportivo ha colocado en su lugar el escudo del equipo, que se ha dejado la piel por llegar a la meta del play off y que ahora lo escenifica hasta en su propia indumentaria. «Somos muchos los que día a día nos dejamos la piel por este equipo y creo que esta camiseta lo muestra a la perfección», argumentó Javier Rodríguez, que ayer vio cumplido un proyecto para el que lleva trabajando durante medio año, y en el que la marca Ingenova ha querido plasmar su imagen corporativa.

El Deportivo ha dejado de ser morado, pero eso no significa que el club pierda sus señas de identidad, sino todo lo contrario según palabras de Javier Rodríguez, presidente del club palentino. «Mantenemos nuestro escudo y lo colocamos de forma bien visible en el espacio del corazón», explicó Rodríguez, que firmó ayer, junto al capitán y los empleados del club, un decálogo de intenciones en el que manifiesta su compromiso de dejarse la piel por el club.

La diseñadora Beatriz Alonso Galindo ha sido la encargada de trabajar en este proyecto, en el que la marca Kappa ha querido poner su sello. No obstante, la idea surgió de Juan Francisco Martín Fresneda, que ya ideó la camiseta de la Cultural Leonesa que emula a un smoking. El Deportivo no vestirá de etiqueta en el play off, las pajaritas y las corbatas tendrán que esperar a la cena de gala en la que se celebre el ascenso, y es que los morados pretenden intimidar a sus rivales sacando músculo con una camiseta ceñida, al más puro estilo italiano. Ya habrá tiempo de colocarse la americana. Ahora toca jugar el play off y para hacerlo, el equipo palentino contará con una camiseta que dará mucho que hablar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios