Borrar
Momento en el que el jugador cae inconsciente.
Una celebración mortal
fútbol | india

Una celebración mortal

Un futbolista indio fallece tras sufrir una mala caída cuando festejaba un gol dando volteretas.

colpisa

Lunes, 20 de octubre 2014, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cruel destino que en ocasiones deparan la vida, y el deporte, se ha reflejado con la máxima crudeza en el modesto fútbol indio, donde un joven jugador se ha dejado la vida como consecuencia de la mala caída que sufrió cuando, jubiloso, celebraba un gol dando volteretas.

Peter Biaksagzuala, centrocampista de 23 años del Bethlehem Vengthlang, falleció como consecuencia de los daños severos en la espina dorsal que la causó un golpe fatal del que no pudo recuperarse. Los vistosos festejos por ese tanto se convirtieron en un drama en el deporte local que enseguida dio la vuelta al mundo.

«Todos estamos conmocionados por este caso. Desde la Asociación de Fútbol de Mizoram hemos hecho todo lo que hemos podido pero no hemos podido devolverle a la vida», afirmó la secretaria de la MFA, Lalnghinglova Hmar, en declaraciones a la agencia Reuters.

El jugador falleció después de permanecer desde el martes en un hospital al noreste del estado de Mizoram tras el episodio sufrido en la tercera jornada de la Premier League (MPL). Durante el encuentro, el futbolista había anotado el tanto del empate ante el Chanmari West y se puso a dar varias volteretas que finalizaron con una caída con todo su peso sobre el cuello que le dejó inconsciente. Perplejos, sus compañeros le rodearon y trataron de reanimarle sin éxito.

«El presidente de la MFA, igual que el Ministro de Sanidad, han hecho todo lo posible por salvarle. Consideramos la opción de que cogiera un vuelo a Nueva Dehli pero ya se encontraba en muy malas condiciones. Estaba inconsciente la mayor parte del tiempo y pocas veces musitaba unas pocas palabras», afirmó Hmar sobre el estado de Biaksangzuala. La MFA se ha comprometido a organizar un partido en memoria del futbolista, cuyo número 21 será retirado por el Bethlehem.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios