Borrar
Escena de Réparer les vivants.
Guía de películas para el viernes de la Seminci

Guía de películas para el viernes de la Seminci

Estas son nuestras recomendaciones cinematográficas para el viernes 28 de octubre

EL NORTE

Jueves, 27 de octubre 2016, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Sección Oficial se proyecta a las 19:00 horas en el Teatro Calderón Réparer les vivants (Reparar a los vivos), una película que arranca con un accidente de surf que deja al joven Simon dependiente del soporte vital que le proporcionan en un hospital de Le Havre. Mientras tanto, en París, una mujer aguarda el trasplante de un órgano que supondrá una nueva oportunidad para seguir viviendo. La cinta es una coproducción francesa y belga de Katell Quillévéré que se adentra en el frágil equilibrio entre la vida y la muerte y cómo un simple momento o decisión pueden inclinar la balanza hacia uno u otro lado. Para los que prefieran una película menos drámática (divertida pero eso sí con matices agridulces), la La pazza gioia (locas de alegría) narra la historia de la amistad que surge entre Beatrice y Donatella cuando se escapan de una clínica psiquiátrica en busca del amor y la felicidad que les aguarda en ese gran manicomio al aire libre: el mundo de los cuerdos. Dirigida por Paolo Virzì y coproducida por Italia y Francia, puede verse a las 22:00 horas en el Teatro Calderón.

En Tiempo de Historia, The Other Kids (Los otros niños) narra la vida de Mubiru Reagan, que depende de una beca deportiva. Su sueño es emular a su ídolo, Fernando Torres, y ser capaz de marcar un gol que otorgue a Uganda su primera Copa de África. Pero ante todo quiere estudiar. Su vida no ha sido fácil desde pequeño. Con cuatro años fue abandonado cerca de un vertedero tóxico cercano al Estadio Nacional Nelson Mandela, en Kampala. Fue descubierto por Anthony, un entrenador de fútbol que le rescató de la calle y formó un equipo junto a otros niños, el Pro Way Academy. Para ellos, el fútbol es más que un deporte. Este largometraje español de Pablo de la Chica se proyecta en los Cines Broadway en varios pases: 9:00, 11:30 y 19:15.

En Punto de Encuentro, Seto surya (Sol blanco) relata la historia de Chandra, un partisano contrario al régimen quien a la muerte de su padre, debe viajar a la remota aldea de montaña en que nació tras haber estado ausente de ella durante casi una década. La pequeña Little Pooja espera ansiosa la llegada del hombre al que cree su padre, pero se siente confundida cuando Chandra aparece acompañado de Badri, un joven huérfano de la calle del que se rumorea que es hijo suyo. Chandra, por su parte, tiene que encontrarse cara a cara con su hermano Suraj, quien durante la guerra civil de Nepal combatió en el bando contrario. Esta película de Nepal, Estados Unidos, Catar y Países Bajos dirigida por Deepak Rauniyar puede verse a las 11:30 en el Teatro Zorrilla (se repite el sábado a las 22:00 en el Teatro Zorrilla).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios