Borrar
Los hermanos Joan (c), Josep (i) y Jordi (d) Roca los dueños del restaurante español Celler de Can Roca.
España mantiene sus ocho restaurantes en el olimpo

España mantiene sus ocho restaurantes en el olimpo

Los hermanos Roca, Arzak, Berasategui y David Muñoz, mantienen sus tres estrellas Michelín

Antonio Paniagua

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha habido ningún batacazo. La guía Michelín sigue condecorando con tres estrellas a los virreyes de la cocina española: Akelarre, Arzak, Azurmendi, El Celler de Can Roca, DiverXO, Martín Berasategui, Quique Dacosta y San Pau, que se muestran intratables en su liderazgo.

Dos establecimientos, Coque (Humanes, Madrid) y Zaranda (Mallorca), debutan en el pódium de las dos estrellas.

Catorce nuevos restaurantes españoles suman una nueva estrella . Así, se estrenan el Acanthum (Huelva), Emporium (Castelló d'Empúries), El Ermitaño (Benavente), Kabuki Raw (Málaga), Messina (Marbella), El Rincón de Juan Carlos (Tenerife), Villena (Segovia), Zarate (Bilbao), y los portugueses Bon Bon (Faro).

Para disgusto de sus dueños, siete restaurantes desaparecen de la guía: Ca L' Arpa (Banyoles, Girona), Manairó (Barcelona), Aizian (Bilbao), Casa Alfonso (Dehesa de Campoamor, Alicante), La Casa del Carmen (Olías del Rey, Toledo) y Vertical (Valencia). Aunque más afligidos deben estar los propietarios de Comerç 24, Neichel (ambos en Barcelona) y Miramón Arbelaitz (San Sebastián), que se ausentan de la lista por cierre del negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios