Borrar
Alumnos antes de iniciar un examen de selectividad
Así será la nueva selectividad en Castilla y León

Así será la nueva selectividad en Castilla y León

Historia, Lengua y Literatura y Lengua extranjera serán obligatorias para todos los alumnos

El Norte

Jueves, 9 de febrero 2017, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) mantendrá una estructura similar a la antigua PAU, con cuatro exámenes de las asignaturas troncales según la modalidad estudiada y la posibilidad de mejorar la nota de admisión realizando hasta dos exámenes más.

Historia de España, Lengua Castellana y Literatura y la primera Lengua Extranjera serán materias obligatorias para todos los alumnos, mientras que el cuarto examen dependerá de la especialidad elegida, al igual que esas dos asignaturas extra para mejorar la calificación de cara a la admisión en la universidad, según la Consejería de Educación.

Para aprobar la prueba será necesario una puntuación mínima de cuatro puntos o más de media entre las calificaciones obtenidas en las materias troncales generales.

En la nota final para el acceso a estudios universitarios se continuará ponderando un cuarenta por ciento de la EBAU y un 60% la nota media del expediente académico en el Bachillerato.

La estructura de la EBAU, muy similar a la anterior prueba de acceso, no afectará ni a los contenidos ni al tiempo estimado en noventa minutos para realizar cada examen.

La convocatoria ordinaria será el 13, 14 y 15 de junio y la extraordinaria los días 11, 12 y 13 de septiembre.

Todos los detalles de este nuevo modelo de acceso acordados en la reunión de las direcciones generales de Universidades e Investigación y Política Educativa Escolar y las universidades públicas se han publicado en una guía que se puede encontrar en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios