Borrar
El consejero de Educación, Fernando Rey. durante la presentación de los resultados flanqueado por el delegado de la Junta en león y la directora general de Innovación y Equidad Educativa. El Norte
La satisfacción del consejero de Educación

La satisfacción del consejero de Educación

Fernando Rey destaca que el informe consolida a la comunidad como una potencia educativa y refrenda las notas obtenidas por los alumnos de primaria en evaluciones anteriores

el norte

Martes, 6 de diciembre 2016, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha subrayado esta mañana que «la principal fortaleza del sistema educativo de nuestra comunidad es la consistencia de los resultados ya que desde 2003 siempre ha ocupado el podio, porque nuestros estudiantes se han situado entre los tres primeros puestos de España». Castilla y León mantiene sus estándares de calidad educativa en las tres áreas analizadas en PISA 2015, muy por encima de los promedios de la OCDE -516 de Castilla y León frente a 492 de media de la OCDE, 494 de promedio de la UE y 492 de promedio en España-.

En este sentido, el titular de Educación ha destacado que el estudio PISA 2015 vuelve a demostrar que Castilla y León es una «potencia educativa y viene a confirmar las altas puntuaciones logradas por los alumnos de Primaria en el Informe TIMSS de Ciencias y Matemáticas presentado la semana pasada».

A su vez, el consejero ha resaltado que este informe, elaborado a partir de las pruebas realizadas en mayo de 2015, también pone de manifiesto que además de potente, el sistema educativo de la Comunidad es equitativo y homogéneo, ya que el porcentaje de alumnos con niveles bajos es muy reducido y no existen apenas diferencias entre los centros públicos y concertados, ni entre alumnos y alumnas.

«Los resultados deben servir para sentirnos orgullosos de nuestro sistema educativo y del trabajo que se viene realizando ya que Castilla y León es una de las dos comunidades autónomas que ya ha alcanzado, como hizo en la edición anterior, en las tres competencias evaluadas, el objetivo fijado por el Consejo de Europa para 2020 de reducir por debajo del 15 % la tasa de alumnado que permanece en los niveles más bajos del Informe PISA», ha recalcado el consejero de Educación.

Finalmente, Fernando Rey ha insistido en que los resultados que obtiene la Comunidad evidencian la excelencia y la equidad de Castilla y León, con alumnos que poseen niveles de alto rendimiento y resultados homogéneos. «Nuestro sistema educativo es ejemplar y nada tiene que envidiar a los resultados de otros países que siempre han abanderado la calidad en la enseñanza», ha subrayado el titular de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios