Borrar
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presenta la participación de la Junta de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) 2015
La conexión por Ave de cuatro ciudades de la región será clave en Intur 2015

La conexión por Ave de cuatro ciudades de la región será clave en Intur 2015

La Junta llevará a Intur un turismo «de calidad, sostenible y familiar»

el norte

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, adelantó ayer que la Junta de Castilla y León va a presentar «un turismo de calidad, sostenible, accesible, seguro y familiar» a los profesionales y visitantes de la XIX edición de la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), que se celebrará en la Feria de Valladolid, del 26 al 29 de noviembre. El equilibrio entre la promoción y la comercialización marcará la oferta en el expositor institucional de 800 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón 4 del recinto ferial.

García Cirac subrayó que «la Junta apuesta por Intur como un gran escaparate de la comercialización del producto turístico especializado y, en ese sentido, aseguró que el turismo, como sector productivo y factor de desarrollo económico, es clave en la generación de actividad económica para la comunidad autónoma y creador de empleo».

El expositor intentará transmitir la idea de que la Alta Velocidad ferroviaria ofrece grandes oportunidades de conexión desde cuatro ciudades de Castilla y León (Valladolid, Segovia, Palencia y León) con el resto de destinos Ave y, especialmente, con Madrid, principal mercado emisor de turistas a Castilla y León a nivel nacional. Además, su expansión va a continuar durante los próximos meses. El viajero experimentará la innovación tecnológica en el espacio Ave, donde en realidad virtual se mostrará una selección de experiencias turísticas de Castilla y León, a través de un viaje por las nueve provincias, con especial atención a los ocho Bienes Patrimonio Mundial. Intur será el escenario para presentar un acuerdo con Renfe para la promoción de los destinos turísticos y de la Central de Reservas de Turismo Rural.

El visitante encontrará un mostrador interactivo que le permitirá llevarse las publicaciones en su teléfono móvil. El impulso del modelo de desarrollo turístico se va a materializar a través de la muestra de todos los productos como experiencias en las que primen la calidad y la accesibilidad.

Intur 2015 también servirá de marco para la celebración del I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas, que se celebrará durante la feria, del 26 al 28 de noviembre. El objetivo de este foro es mejorar la competitividad de los empresarios turísticos de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios