Borrar

Atracan a punta de pistola la oficina de Correos de Medina de Pomar

El ladrón se ha llevado un botín de 500 euros

el norte

Viernes, 29 de julio 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un individuo ha atracado poco antes de las diez de la mañana de hoy viernes la oficina de Correos de Medina de Pomar (Burgos) a punta de pistola, según informa Ical. El ladrón, que se ha apoderado de 500 euros y ha abandonado el lugar a pie, portaba una máscara blanca y un buzo de trabajo oscuro. La Guardia Civil lleva a cabo las investigaciones para esclarecer el suceso que ha sobresaltado a los vecinos de esta localidad del norte de la provincia.

En el momento del atraco, que se produjo apenas media hora después de que abriera al público la oficina de correos postal de esta delegación de Medina de Pomar, se encontraban trabajando dos personas. Una de ellas, Marta, que se encuentra cubriendo una plaza de forma temporal, explicó a la Agencia Ical que fue todo muy rápido y que el atraco se produjo en apenas cinco minutos.

El atracador, de complexión media y estatura media, se dirigió a la oficina de su compañero y le pidió que sacara todo el dinero que tenían guardado. El trabajador atendió a la petición del asaltante que apuntó con una pistola a los empleados para poder hacerse con el botín. Luego vino a mi caja y se llevó lo que había en ella, argumentó la empleada, visiblemente asustada por el suceso.

El atraco fue seguido del mismo modo por dos clientas que se encontraban en ese momento en la oficina y que se vieron sobresaltadas con el suceso. Dos mujeres, una de avanzada edad, que no mediaron palabra con el atracador, según confirmaron las mismas fuentes.

Tras hacerse con el botín, el hombre- al que no vimos el rostro en ningún momento, se dirigió hacia la puerta de salida con una bolsa en la que guardó todo el dinero. Ni los empleados ni los clientes pudieron ver a dónde se dirigió.

En estos momentos, la Guardia Civil se encuentra tomando declaración al empleado de la oficina en aras a esclarecer el primer atraco que sufre esta oficina. Nunca hemos sufrido que yo sepa, un atraco. Este pueblo es muy tranquilo, finalizó la empleada.

La oficina de Correos de Medina de Pomar (Burgos) se encuentra situada en la Avenida de Burgos, número 18, muy cerca de dos restaurante muy transitados y cerca del casco histórica de una de las poblaciones más importantes del norte de la provincia de Burgos.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios