Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Una fallecida y seis heridos en un accidente de tráfico registrado en la A-6 a la altura de Arévalo

Una fallecida y seis heridos en un accidente de tráfico registrado en la A-6 a la altura de Arévalo

Los hechos han tenido lugar sobre las 13,50 horas en el kilómetro 121 entre dos vehículos que iban sentido Madrid

EL NORTE

Lunes, 1 de septiembre 2014, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 75 años ha fallecido y seis personas más han resultado heridas -dos de ellos menores- como consecuencia de una colisión entre dos turismos en Arévalo (Avila), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido poco antes de las 13.49 horas, que es cuando el 112 ha sido alertado por numerosas llamadas de una colisión entre dos turismos, uno de los cuales posteriormente había dado vueltas de campana y había terminado volcado en el kilómetro 121 de la autovía A-6, en sentido Madrid, a la altura de Arévalo (Ávila), a consecuencia de la cual habían resultado heridas varias personas, una de las cuales además podría encontrarse fallecida.

Los alertantes indicaron además la posibilidad de que fuera necesaria la intervención de los bomberos por algún herido atrapado. La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid -por proximidad con el lugar del accidente- y a Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Arévalo .

En el lugar, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de uno de los heridos y han atendido a seis personas heridas, que han sido trasladadas a los hospitales de Ávila y de Medina del Campo (Valladolid). Una dotación de los Bomberos de la Diputación de Valladolid ha intervenido también en el lugar, pese a que finalmente la Guardia Civil había indicado que no había personas atrapadas.

Como consecuencia del siniestro, una mujer de 75 años con iniciales C.G.R. ha perdido la vida y seis más han resultado heridas. Entre ellos hay dos menores de tres y cuatro años trasladados al Complejo Asistencial de Avila y al Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid), ambos en ambulancia de soporte vital básico, en el caso del mayor acompañado de un facultativo de Atención Primaria. A este último centro hospitalario también se ha evacuado en soporte y acompañada de un médico a M.A.S.F, mujer de 50 años.

Por otro lado, al Complejo Asistencial de Avila se ha trasladado a una mujer de 34 años, C.M.S.G. (en UVI); a un varón de 77, F.C.G. (en helicóptero); y a J.M.M.N, de 34 años (en ambulancia de soporte vital básico).

El suceso se ha producido poco antes de las 13.49 horas, que es cuando el 112 ha sido alertado por numerosas llamadas de una colisión entre dos turismos, uno de los cuales posteriormente había dado vueltas de campana y había terminado volcado en el kilómetro 121 de la autovía A-6, en sentido Madrid, a la altura de Arévalo (Avila), a consecuencia de la cual habían resultado heridas al menos cuatro personas, una de las cuales podría encontrarse fallecida.

Los alertantes Indicaron además la posibilidad de que fuera necesaria la intervención de los bomberos por algún herido atrapado. La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Ávila, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid -por proximidad con el lugar del accidente- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Arévalo.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de uno de los heridos y han atendido al menos a seis personas heridas, que han sido trasladadas a los hospitales de Ávila y de Medina del Campo (Valladolid).

Una dotación de los Bomberos de la Diputación de Valladolid ha intervenido también en el lugar, pese a que finalmente la Guardia Civil ha indicado que no había personas atrapadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios