Borrar
Leyre Huerta retira el velo de luto de la Virgen en la plaza del Coso de Peñafiel./ A. Ojosnegros
Leyre Huerga Asenjo protagoniza la bajada del ángel de Peñafiel
semana santa

Leyre Huerga Asenjo protagoniza la bajada del ángel de Peñafiel

AGAPITO OJOSNEGROS

Lunes, 21 de abril 2014, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El descenso termométrico y una intermitente y débil lluvia, no impidió que Peñafiel cumpliera con el ritual de la Bajada del Ángel fiesta declarada de Interés Turístico Nacional-, congregado en la plaza del Coso a una multitud de vecinos y turistas que siguieron con atención el vuelo realizado por la niñas de 9 años, Leyre Huerga Asenjo.

La pequeña cofrade de Nuestra Señora de los Dolores, no se amilanó ante los muchos ojos puestos en ella y rubricó una Bajada impecable.

A pesar de que una ligera precipitación y un cielo cubierto no hacían presagiar lo mejor, no hubo dudas y como es costumbre el ceremonial arrancó de la iglesia de Santa María, ubicada en la Plaza de España, de donde partió la procesión con la Virgen de la Asunción camino del Coso peñafielense un par de minutos antes de que diesen las doce y media del mediodía.

Una vez que la Virgen ocupó su lugar en el centro del Coso, sobre una peana situada entre las dos grandes torres de madera por las que discurre el vuelo del querubín, comenzó a desarrollarse la Bajada. Leyre salió de un globo blanco que primero se situó sobre la cabeza de la Virgen, descendió sobre ella y tras liberar dos palomas que portaba sujetas contra su pecho, retiró el velo negro que cubría la cabeza y el rostro de María, cendal que simboliza el luto por la muerte de Jesucristo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios